viernes, enero 18, 2013

Rescates heroicos y uno que otro absurdo

Existen miles de personas que están dispuestas a arriesgar su vida con tal de salvar a una persona; pero a veces, las situaciones de ‘emergencia’ resultan ser más asombrosas que trágicas.

No sólo en las películas existen superhéroes, en la vida real hay muchos más de los que imaginamos. En México tenemos varios ejemplos, como el "héroe del Metro Balderas", un hombre que perdió la vida al tratar de desarmar a un hombre que amenazaba a los pasajeros del transporte colectivo.

Como él, alrededor del mundo, son muchas las personas que no dudan en arriesgar su vida con tal de salvar otra, como los ejemplos a continuación:


1. Rescate de niña en llamas. En Nueva Zelanda, una pipa chocó contra un automóvil, lo que hizo que una niña quedará atorada bajo el coche con las llamas encima. Un bombero hizo todo por salvar su vida.


2. Mineros de Chile. En agosto de 2010, el mundo entero puso su mirada en Chile, pues de 30 mineros quedaron atrapados en una mina subterránea luego del derrumbe de ésta. Pasaron 69 días a más de 600 metros bajo la tierra, hasta que los equipos de rescate pudieron liberar de esta prisión de tierra a cada uno de ellos.


3. Rescate entre animales. Porque ellos han demostrado gran lealtad, en Japón, luego del desastre natural del terremoto de 8.9 grados que dio lugar a tsunamis, en marzo del 2011, varios perros salieron al rescate de otros de su raza y humanos sobrevivientes. Fue a través de The Search Dog Fundation, que se realizó un despliegue de seis equipos, entre humanos y perros. Y así, en cada desastre, estos perros están entrenados para salvar vidas.


4. Niño en Haiti. En 2010, cuando un terremoto sacudió la isla, durante días, un niño quedó atrapado bajo los escombros sin alimento, agua y sin poder moverse. Fue justo a los 8 días cuando una mujer oyó los sollozos del niño pidiendo agua, así que las fuerzas de rescate llegaron en su auxilio hasta que lograron sacarlo con vida.


5. Rescate en el Hudson. En 2009, un piloto de US Airways, salvó la vida de 155 pasajeros al aterrizar de emergencia en río Hudson, luego de que una bandada de gansos se quedara atorada en los motores del avión casi al dejar el aeropuerto.



Todos ellos son aclamados como héroes, sin embargo, han existido otros rescates que, aunque pueden ser heroicos, resultan absurdos y hasta graciosos, como estos...

6. Rescate de una muñeca inflable. No uno, ni dos, sino 18 policías atendieron una llamada que alertaba sobre una mujer luchando por su vida en la superficie de un río. Cerca de una hora, estuvieron los hombres tratando de salvar a la mujer denuda sin que resultara lastimada; cuando lo lograron, se dieron cuenta que no se trataba de ninguna mujer, sino de una ¡muñeca inflable!

 

7.  Rescate del ratón. Un hombre encontró a un pequeño roedor atorado en la tapa de un mueble, así que hizo todo por ayudarlo.


8. Rescate de un pene. ¿A quién se le ocurre? En Granada, un hombre introdujo su órgano sexual en un tubo cilíndrico que después parecía imposible extraer; llamó a emergencias y ellos llegaron para encontrarse con que el pene estaba sumamente inflamado por la presión del tubo, lo que impedía quitarlo, así que los bomberos tuvieron que acudir para para cortar ese pedazo de metal que literalmente estrangulaba el miembro. Casi dos horas invirtieron en quitarlo, entre cirujanos y bomberos. El hombre pudo salvar su miembro.


9. ¡Salven al ladrón! En Chicago, un ladrón ingresó a la bóveda de un banco y logró sacar 10 mil dólares. Todo parecía perfecto hasta la hora de escapar, pues resulta que lo intentó hacer por un ducto de aire, pero no contó con que no era lo suficientemente delgado, así que el hombre quedó atrapado por horas; fue hasta el día siguiente que fue encontrado y se tuvo que llamar a emergencias para que lo sacaran de su "prisión".


10.  Rescate del celular. Seguro a más de uno le ha pasado; resulta que a un hombre en China se le cayó el celular al excusado e inmediatamente, sin pensarlo, metió la mano para rescatarlo, pero al final él tuvo que ser rescatado. Y es que el hombre quedó atrapado, no podía sacar ya la mano de la taza del baño y emergencias tuvo que acudir al lugar. Tenía el brazo atorado hasta el codo, así que los bomberos tuvieron que romper el retrete y la tubería. Todo salió bien, sacó su brazo y el celular, lo malo es que este último ya no servía.