En los últimos diez años, las mujeres comenzaron a insertarse fuertemente en el mundo laboral sin dejar de lado los quehaceres en el hogar, aumentando sus responsabilidades y tareas como también sus habilidades. Por naturaleza, ellas tienen la capacidad de estar en diferentes sitios a la vez y, sobre este punto, la tecnología se ha vuelto una gran compañera, convirtiendo a los smartphones en un producto indispensable que no puede faltar en la cartera de la dama.
A través de los celulares inteligentes, las mujeres tienen todo lo que necesitan en la palma de su mano: pueden hablar con sus amigas y familiares a través de las redes sociales, chequear sus correos electrónicos y cuentas bancarias, estar informadas y hasta realizar compras online. Y esto tiene un impacto en su calidad de vida, así como también en su economía doméstica.
Según un estudio realizado por el sitio de comercio electrónico MercadoLibre.com y la consultora de investigación de mercados Oh!Panel, el 70% de las mujeres realizó al menos una compra o venta de productos o servicios por Internet en el último año porque de esta forma acceden a mejores precios y ahorran tiempo. Además, cuatro de cada diez mujeres sostuvieron que, al concluir su jornada de trabajo, siguen pendientes de asuntos laborales a través de su celular.
Las posibilidades que ofrecen los smartphones se vuelven infinitas y cubren todos los rubros: salud, trabajo y entretenimiento son tan sólo algunos de ellos. La clave radica en exprimir el dispositivo al máximo y usar uso de todas las tecnologías y aplicaciones en pos de nuestro beneficio.
Tips para aprovechar tu smartphone
* Batería todo el día. Para que nunca te quedes sin batería en tu dispositivo, es recomendable que, una vez finalizada la utilización de una aplicación, se cierre la misma correctamente. Esto permitirá que el celular utilice menor cantidad de datos, prolongando así el uso de la batería. A su vez, aplicaciones como Smart Actions, disponible en teléfonos Motorola, te permite automatizar tu smartphone para que ahorres más batería.
* Desprendete de la computadora. Chequear e-mails en tu notebook o PC de escritorio es cosa del pasado. Lo recomendable es sincronizar todas tus cuentas de correo en tu dispositivo móvil. Por la seguridad no te preocupes, existen diferentes aplicaciones que permiten poner claves para acceder a tus cuentas y, de esta forma, asegurarse que ningún curioso los vea.
* Diversión asegurada. Hace mucho tiempo que los juegos están presentes en los teléfonos, pero los de tu smartphone son infinitos y de gran calidad, con excelentes gráficas y una definición impecable. A través de Google Play Store, podés acceder a más de 700.000 aplicaciones.
* Llegá a cualquier lado a tiempo. Tu celular inteligente es también un GPS. A través de Google Maps, vas a poder saber siempre donde estás y cómo llegar a destino de la forma más rápida y fácil.
* Series para todas. ¿Alguna vez escuchaste hablar de la palabra streaming? Desde tu smartphone vas a poder disfrutar de series y películas, y si la conexión lo permite, también vas a poder visualizarlas de forma online gracias a los reproductores de video disponibles que te permitirán ver todo y hasta con subtítulos.
Los recomendados de Motorola: 4 aplicaciones para la mujer actual
* Instagram. ¿A qué mujer no le gusta sacar fotos y luego editarlas para compartirlas con todas sus amigas? Esta aplicación permite tomar fotografías, editarlas fácilmente y distribuirlas por la web. Todo, en cinco minutos como máximo.
* AccuWeather. Con más de 10 millones de descargas, gracias a esta aplicación vas a poder planificar tu día con total confianza porque desde cualquier lugar vas a poder estar informada sobre las condiciones climáticas de tu ciudad y aquellas que visites.
* Google Play Music. Esta aplicación te permite escuchar tu colección de música estés donde estés, ya que se almacena online, por lo que no tenés que preocuparte por sincronizarla ni por el espacio que ocupa.
* iMujer Gourmet. Recetas ideales para seguir el paso a paso y sorprender a todos nuestros invitados. A través de la opción de platos o ingredientes, cocinar va a ser mucho más fácil y ya no vas a tener que pensar tanto cuál es el menú del día.