lunes, marzo 25, 2013

Más de la mitad de los usuarios dedican dos horas al día a gestionar su «email» personal

El IMF Business School señala que esta obsesión puede derivar en lo que denominan «infobesidad».

Más del 56 por ciento de los usuarios de correo electrónico emplean dos horas al día como mínimo a administrarlo y cerca del 38 por ciento recibe más de 100 mails en ese periodo, según datos de la IMF Business School, que alerta del peligro de «quedar atrapado» en lo que denominan «Infobesidad».

Se trata de detectar los síntomas de esta «obsesión» con el fin de que se pueda prevenir y «no caer en lo que algunos expertos consideran ya una epidemia». «Sus signos de padecimiento son fuerte estrés, angustia, ansiedad, frustración ante el exceso de información», han apostillado.

Así, han explicado que quien padece esta enfermedad «se ve metido en un bucle de ansia por leer, abrir correos, categorizarlos y contestar» que acaba desembocando en un «caos de estrés y frustración» que impide gestionar el correo con normalidad.

El investigador del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS), Thierry Venin, ha señalado que «la urgencia sucede a la urgencia» y que, por lo tanto, «tan pronto se recibe un mail hay que responderlo».En este sentido, alerta de que «cuando muchos usuarios tienen un minuto libre van al buzón de correo para ver si hay algo nuevo». «Es como una adicción», ha sentenciado.

Por ello, desde IMF Business School han apuntado que el crecimiento de la denominada Infobesidad es tal que, incluso, se han comenzado a impartir cursos y seminarios sobre cómo ser capaces de gestionar el exceso de información, sin ser víctimas del estrés y de la ansiedad que ello supone.