viernes, mayo 31, 2013

John McCain se fotografió con "terroristas y secuestradores" en Siria

El senador por Arizona y ex candidato republicano para la presidencia de EE.UU., John McCain, se fotografió con "terroristas y secuestradores" en Siria, según informan medios estadounidenses y británicos.

De acuerdo con la información, McCain posa con Mohamed Nour y Abu Ibrahim, implicados en el secuestro de 11 peregrinos chiíes libaneses.

De esta forma se ha puesto de manifiesto que el ex candidato republicano a la presidencia cruzó la frontera turca y se fotografió con rebeldes sirios para insistir en que EE.UU. debe intervenir en el conflicto sirio para frenar a Bashar al Assad.

Conforme con el diario 'Daily Mail', los rebeldes son miembros del grupo militante Tormenta del Norte, que planeó y ejecutó el secuestro. Por su parte, portavoces de McCain informaron que él no sabía que se tratara de terroristas.

"Varios de los sirios que saludaron al senador McCain a su llegada a Siria pidieron fotografiarse con él, y como siempre, el senador cumplió (…) Sería lamentable si las personas que aparecen con el senador fueran secuestradores", señala un comunicado emitido por la oficina del propio senador.

Este martes el Gobierno de EE.UU. aplaudió la decisión de la Unión Europea de dar luz verde a sus Estados miembros para que armen a la oposición siria.

Mientras el senador republicano, una de las voces del Congreso que piden más intervención estadounidense en Siria, fue el primer político de alto rango de EE.UU. que visitó ese país desde que comenzó el conflicto en marzo del 2011, donde se reunió con líderes de los insurgentes.


ONU: "La meta de la mayoría de los rebeldes sirios no es la democracia"


La mayoría de los combatientes opositores no buscan la democracia en Siria, advirtió este jueves el presidente de la comisión de investigación de la ONU en ese país, Paulo Pinheiro.

"Se decía que los rebeldes eran unos ángeles, pero solo una pequeña porción de ellos tiene antecedentes democráticos, cree en una sociedad siria plural y quiere un Estado para todos. La mayoría está muy lejos de los ideales democráticos y tiene aspiraciones bien distintas”, aseguró Pinheiro en una rueda de prensa ofrecida en París.

El experto brasileño afirmó también que, según el informe que el grupo de investigadores presentará el próximo 4 de junio, basado en entrevistas a víctimas y testigos, el conflicto se está radicalizando.

La comisión que preside Pinheiro fue constituida por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en septiembre de 2011, medio año después de que en Siria estallaran violentos enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y la oposición. 

Según las cifras de este organismo, desde que comenzó el conflicto en Siria hace más de dos años, más de 70.000 personas han muerto y casi cuatro millones han sido desplazadas. 

El Gobierno de Bashar al Assad atribuye gran parte de las víctimas a los grupos terroristas que cuentan con el apoyo de países como Arabia Saudita, Qatar y Turquía.