domingo, agosto 11, 2013

'Consumo de comida rápida daña su sistema digestivo tras Ramadán'

El consumo de comida rápida luego de concluir el sagrado mes de Ramadán puede causar problemas digestivos.

Así lo ha informado la especialista iraní en gastroenterología Atusa Sepehri, quien ha aseverado que estos alimentos pueden contener demasiada grasa y/o condimentos o ser excesivamente salados, factores que aumentan la necesidad de agua.

Según las sugerencias de Sepehri, en los primeros días después de este mes, en que un fiel se abstiene de comer y beber durante el día, hay que dejar descansar el sistema digestivo, y aumentar gradualmente los condimentos de la comida.

Asimismo, la especialista persa ha recomendado no excluir los productos lácteos, leche en particular, de la dieta alimentaria diaria, pero ha enfatizado en la eliminación de las bebidas gaseosas y azucaradas, cuyo consumo fue reducido durante Ramadán.

Sepehri ha abogado por la continuidad de las dietas más sanas adoptadas durante este mes, como disminuir o dejar de consumir bebidas azucaradas y fumar, entre otros.

En alusión al peso ganado por la diminución de las actividades durante el mes sagrado de Ramadán, Sepehri ha propuesto incrementar las actividades corporales, hacer deporte y adoptar una dieta alimentaria sana, para superar este problema derivados.