jueves, agosto 29, 2013

España, primera víctima de aventurismo occidental en Siria

Las bolsas europeas han caído este miércoles, por segundo día consecutivo después de que Washington y sus aliados anunciaran el plan de lanzar una guerra contra Siria.

Con el pretexto de que el Gobierno de Damasco ha empleado armas químicas contra la población civil y los terroristas que operan contra el Ejecutivo del presidente sirio, Bashar al-Asad, EE.UU. junto con algunos de sus aliados han decidido incendiar el Oriente Medio.

La Bolsa de España sufrió una pérdida de 8 400 puntos, es decir, 2.96 %, sin precedentes desde los últimos dos meses.

Mientras los inversionistas vigilan la situación siria, el índice del IBEX 35 experimentó un duro golpe en los primeros momentos perdiendo 255,90 puntos, el 2,96 %.

Una vez anunciada la posible agresión occidental a Siria, la prima de riesgo subió de 257 a 265 puntos básicos.

Además, los bancos y empresas españolas han sido afectados ante esta noticia que sin duda profundizará las crisis económica y social en los países occidentales.

Otros países europeos y muchas bolsas de todo el mundo también han sentido los impactos de la noticia del nuevo aventurismo estadounidense.

La trampa tendida por los terroristas a las potencias occidentales para que consientan una incursión militar en un Estado soberano, bajo la excusa de la existencia o uso de armas químicas, se da en un escenario bélico prediseñado que ya lleva más de dos años.

La primera vez los terroristas apoyados por extranjeros, emplearon gas sarín contra los civiles sirios dejando 26 muertos entre ellos niños y mujeres. Los terroristas recurrieron a esta táctica después de sufrir duros fracasos ante el Ejército sirio, con el fin de justificar una agresión extranjera en Siria. Sin embargo las Naciones Unidas confirmaron que los autores de este incidente son los grupos terroristas.

El pasado miércoles, previo a la entrada de los inspectores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al territorio sirio para comprobar el uso de armas químicas en Siria, los terroristas anunciaron que el Gobierno ha empleado armas químicas en una zona cerca de Damasco, la capital. Los mercenarios dijeron que en este ataque químico han muerto unas 1 300 personas.

Los expertos internacionales, invitados por el Ejecutivo de Bashar al-Asad, intentan acceder a la zona del posible ataque químico alegado por terroristas, sin embargo los hombres armados atacaron a la misión de la ONU para impedir el acceso a dicha zona.

Si bien todo el mundo espera los resultados de expertos internacionales, Washington y sus aliados dicen que no aceptarán el resultado que determinará si ha sido perpetrado o no un ataque químico en dicha zona.

Al parecer, teniendo en cuenta la presencia de fuerzas militares y portaaviones y buques de guerra de EE.UU. cerca de Siria, están decididos a lanzar otro ataque sin el consenso de la ONU y la comunidad internacional.

Varios países como la República Islámica de Irán, Rusia, China y muchos otros países han advertido de que una agresión contra Siria incendiará la región y afectará a todos los países de la zona.