martes, octubre 01, 2013

Pasas de uvas hacen milagro para la memoria

Los especialistas aseguran que el consumo de pasas de uvas negras mejora el funcionamiento cerebral y fortalece la memoria.

De acuerdo con la nutricionista iraní Mina Mohamadpur, el consumo diario de 21 gramos de pasas de uvas negras antes de desayunar previene la amnesia y mejora la memoria.

Mohamadpur afirma que este tipo de pasas contiene una gran cantidad de minerales como calcio, fósforo, potasio, manganeso, magnesio, hidratos de carbono y proteínas.

La nutricionista persa ha afirmado que el calcio y el fósforo de esta comida, alimentan las células del cerebro, además ha añadido que esta fruta seca fija el tejido de las células cerebrales.

Se denomina pasa, uva pasa o pasa de uva a la uva seca, deshidratada parcialmente.


Plantas utilizan señales eléctricas para enviar mensajes


Los científicos iraníes han demostrado que las plantas utilizan señales eléctricas para enviar sus mensajes o para activar sus genes defensivos.

De acuerdo con esta investigación, cuando un insecto ataca una planta, ésta empieza a emitir señales eléctricas que activan los genes de defensa en otras partes del vegetal, y así la planta reduce al mínimo los daños en los siguientes ataques.

El doctor Seyed Alireza Musavi, el investigador que ha logrado mostrar este fenómeno en la naturaleza, ha podido identificar los genes que emiten estas señales.

Estos genes tienen funciones similares a los canales del traslado de calcio en las sinapsis nerviosas que transmiten mensajes eléctricos de un nervio a otro. Al parecer, el sistema de transmisión de mensajes eléctricos en las plantas es más parecido al muscular o al del corazón.

Cabe recordar que el resultado del estudio ha sido publicado en la revista ‘Nature´.