La compañía sumó 100 millones de clientes en sólo cuatro meses, con fuerte crecimiento en India y países de habla hispana. Quiere superar los 500 millones en 2014.
La empresa detrás de la aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes Line informó hoy de que superó los 300 millones de clientes en todo el mundo y atribuyó parte del avance al incremento de usuarios en países hispanoparlantes como España y México.
"Además de en el sureste asiático, donde la aplicación se ha establecido con firmeza, el número de usuarios ha seguido incrementándose con solidez en países de habla hispana, como España y México", explicó la empresa nipona en un comunicado.
El servicio, lanzado el 23 de junio de 2011, ha logrado sumar otros 100 millones de nuevos usuarios en apenas cuatro meses, ya que fue a finales de julio de este año cuando anunció haber superado la marca de los 200 millones.
Actualmente la compañía busca promocionarse en países como Francia, Italia, Alemania, Turquía o India, "donde el mercado de los 'smartphones' está creciendo rápidamente", según el documento. En India, LINE ha logrado 10 millones de descargas en solo tres meses y prevé que la cifra supere los 20 millones antes de que acabe el año. Los esfuerzos también se han extendido a Latinoamérica, con campañas promocionales en televisión.
La compañía se ha planteado el objetivo de superar los 500 millones de clientes globales durante 2014, explicó el presidente de la empresa, Akira Morikawa, en el comunicado.
LINE es uno de los principales competidores del popular software de mensajería instantánea estadounidense WhatsApp, que este año anunció que manejaba un tráfico diario de 27.000 millones de mensajes. Aunque su sede está en Japón, LINE pertenece al gigante de Internet surcoreano NHN.