sábado, enero 11, 2014

Textil capaz de informar sobre estado de salud del usuario

La empresa francesa Cityzen Sciences ha diseñado un nuevo textil que es capaz de informar acerca del estado de salud de quien lo utilice.

Este producto registra la temperatura del cuerpo y los latidos del corazón mediante unos sensores y comunica los datos a un teléfono inteligente que, gracias a una aplicación, puede analizarlos.

La información recabada por el producto se transmite al teléfono a través de un pequeño dispositivo a baterías cosido en el lugar donde habitualmente está la etiqueta de la prenda.

Según Gilbert Reveillon, director internacional de la empresa, este producto que saldrá al mercado antes de fin de año, se puede emplear en cualquier prenda: guantes, camisas, pantalones, e incluso puede ser lavado y planchado sin problema.

Además de alertar sobre un eventual problema de salud del usuario, el dispositivo permite que un entrenador, por poner un ejemplo, conozca la forma física de un jugador.

Este producto se presentó el viernes en el Salón Internacional de la Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas, Estados Unidos, donde recibió un premio a la innovación.


Belkin Crock-Pot, una olla de cocina inteligente que controlas desde tu Android


Hace un año, en el CES 2013, Belkin anunció sus intenciones de conectar todo tipo de aparatos del hogar y electrodomésticos con dispositivos móviles, ampliando sus posibilidades y usos incluso sin necesidad de estar en casa.

Un ejemplo lo tenemos en los interruptores y monitores para bebés que la marca ya comercializa. Sin embargo, quieren ir más allá y por eso en el CES 2014 presentan su primera invención de este tipo, se trata de la Belkin Crock-Pot WeMo Smart Slow Cooker y aunque el nombre harto complicado, hablamos de una olla de cocción lenta con WiFi, que hará las delicias de aquellos Cocinillas adictos a la tecnología.

Así, la Belkin Crock-Pot, gracias a la tecnología WeMo, puede ser utilizada directamente desde la aplicación correspondiente compatible con sistemas móviles, como Android. Desde el smartphone o tablet y en cualquier lugar se podrá hacer algo tan básico como encenderla y apagarla, pero no sólo eso, también variar la temperatura de cocción e incluso programar temporizadores para asegurar que todo salga en su punto cuando lleguemos a casa o desde el sofá.

Desde Belkin aseguran que este es uno de los muchos productos que esperan lanzar al mercado en los próximos meses, como cafeteras y humidificadores inteligentes. La olla Crock-Pot estará disponible durante la primavera de 2014 y saldrá a un precio de 99$.