miércoles, febrero 12, 2014

WhatsApp destruye las familias judías, según los rabinos ultraortodoxos

Los rabinos ultraortodoxos condenan la aplicación de mensajes WhatsApp por dañar presuntamente a las familias judías.

En el año 2012 los líderes de la comunidad de judíos ortodoxos Jasidim de Satmer prohibieron a sus miembros usar las redes sociales como Facebook. Desde entonces aumentó considerablemente la popularidad de los servicios de mensajería como la aplicación WhatsApp.

No obstante, ahora los rabinos ortodoxos iniciaron una campaña contra dicha aplicación. Su uso es una de las mayores amenazas a las familias judías ortodoxas, afirman. Según un periódico de la comunidad ultraortodoxa Jasidim de Satmer, cuya mayor parte reside en Nueva York, WhatsApp es la principal causa de la destrucción de las familias y los negocios dentro de la comunidad, recoge el medio israelí Haaretz.

Cabe mencionar que en el inicio del mes de octubre se difundió ampliamente por la red una información falsa sobre WhatsApp de que presuntamente causó la ruptura de 28 millones de parejas. A pesar de que casi al instante se reveló que la información fue tan solo una mentira mediática, al parecer pudo dejar huellas profundas.


Mirar WhatsApp, la acción favorita después del sexo


El uso de las tecnologías, incluso en las situaciones más íntimas, va ganando terreno. Además de la grabación de vídeos o las fotografías eróticas, que en muchas ocasiones se utilizan para enviar a la pareja y que, en otras muchas ocasiones y debido a «confusiones» terminan siendo «de lo más visto» en las redes sociales, ahora el teléfono móvil está desplazando al tradicional «cigarrito» después de las relaciones sexuales.

Según el estudio realizao por Pixmania entre sus clientes, e l 38% de los encuestados admite encender el móvil inmediatamente después de practicar el sexo. La esta adicción al teléfono ha calado incluso entre los fumadores, ya que en ya más de la mitad de los casos (un 51%), encienden el «Smartphone» antes que el cigarrillo.

Este mismo estudio hace una diferenciación por géneros, y así, después de practicar sexo las mujeres fuman o consultan el móvil más a menudo que los hombres, en un porcentaje del 56,1% frente al 48.3%.

En ambos casos, tanto hombres como mujeres lo primero que hacen después de una relación sexual es encender el teléfono.


La adicción no distingue demasiado entre redes sociales o consultas al correo electrónico, ya que, según la encuesta, un 38,89% se dedica a consultar los «e-mails», y los mensajes de texto tipo WhatsApp o SMS y MMS en un 38,54%. Le siguen muy de cerca las redes sociales como Facebook, con un 22,2%. , Twitter (7.64%) o Twenti (1.04%).