lunes, noviembre 24, 2014

OPETH publica video para su nuevo tema "Faith In Others"

Opeth acaba de publicar un video con una serie de imágenes para el tema 'Faith in Others' y lo puedes ver a continuación. El tema pertenece a su más reciente álbum "Pale Communion", que salió a la venta este 26 de Agosto a través de Roadrunner Records. La portada del disco fue una vez más creado por Travis Smith con la dirección artistica del líder de Opeth, Mikael Åkerfeldt.



Desde el 3 de Junio puedes pre-ordenar el nuevo disco a través de iTunes Store. Todo el que lo haga podrá descargar de manera inmediata el primer sencillo promocional "Cusp Of Eternity", así como un segundo tema del disco, que fue lanzado el 15 de Julio.

Pale Communion fue producido por el mismo Mikael Åkerfeldt y mezclado por su viejo colaborador y líder de Porcupine Tree, Steven Wilson.

Lista de temas de "Pale Communion": 

01. Eternal Rains Will Come
02. Cusp Of Eternity
03. Moon Above, Sun Below
04. Elysian Woes
05. Goblin
06. River
07. Voice Of Treason
08. Faith In Others

En una reciente charla con Noisey, el líder de Opeth, Mikael Åkerfeldt, habló sobre este nuevo esfuerzo. En cuanto al sonido de este trabajo, Åkerfeldt prometió melodías vocales más fuertes:

"Normalmente cuando comienzo a componer un álbum, estoy un poco nervioso. Siendo honesto, uno no sabe si creará algo que le gustará o disgustará. Yo me sentía inspirado porque anteriormente había escrito una canción del nuevo álbum - el ultimo en el disco, con el cual terminé muy contento. Así que tenia una especie de guía en cuanto a melodías. [...] Yo quería hacer algo más melódico en este álbum, así que tiene melodías vocales más fuertes y más melodías por todo el álbum. Fui muy consecuente en cuanto a eso durante todo el proceso de composición, de manera que al menos tenia un plan para el álbum, y siendo honesto normalmente no lo tengo."