El programa nuclear iraní preocupa más en Europa que en América Latina, donde el cambio climático es contemplado como la mayor amenaza, según un estudio.
A nivel global la amenaza del cambio climático se considera la mayor (54% de los encuestados), seguida de la inestabilidad financiera internacional (52%), los grupos extremistas islamistas (49%),el programa nuclear de Irán (44%), el programa nuclear de Corea del Norte (42%), el poder y la influencia de EE.UU. (27%), el poder y la influencia de China (27%) o la inestabilidad política en Pakistán (22%).
El temor que genera el programa nuclear de Irán alcanza su mayor índice en Europa (56% de encuestados) y el menor en America Latina, mientras que el programa nuclear de Corea del Norte atemoriza mucho más a EE.UU. (59%) que a Oriente Medio (17%).
El poder y la influencia de EE.UU. se considera la preocupación principal en la region asiatico-pacífico (42%) y la menor en Europa (20%). Mientras, el miedo ante el creciente poder e influencia de China alcanza su mayor registro en EE.UU. (44%), y su menor índice en Medio Oriente (17%).
Los siete países latinoamericanos que participaron en la encuesta (Brasil, Chile, Argentina, Bolivia, El Salvador, México y Venezuela) coinciden en ver el cambio climático como la mayor amenaza. Mientras, la inestabilidad financiera se considera la segunda amenaza en países como Argentina (58%), México (49%), Bolivia (39%) y Venezuela (35%), donde la misma cantidad de la gente señala el poder y la influencia de EE.UU. En Brasil y Chile los programas nucleares de Irán y Corea del Norte ocupan la segunda y la tercera posición, respectivamente.