Un joven italiano de 27 años de edad, jamás pensó que terminaría en la cárcel por el simple hecho de tomarse una foto a lado del actual presidente de los Estados Unidos.
De acuerdo a los sitios lapatilla.com y pijamasurf.com, la visita a un museo de cera en Londres, que realizó Michel Grosso, terminó en graves consecuencias, pues el muchacho se encontraba acusado de tráfico de drogas y tenía una orden de arresto válida internacionalmente.
Grosso es originario de Taromina, ciudad al oeste de Sicilia, Italia, de donde se fugó en el año 2008, luego de que la policía de dicho país lo descubriera vendiendo drogas. Las autoridades no lograron capturarlo y le perdieron la pista, hasta que las redes sociales hicieron lo suyo.
La publicación en Facebook de las fotografías en la que aparece junto a una figura del presidente estadounidense Barack Obama y otras imágenes que revelaron detalles sobre sus actividades, especialmente el restaurante donde trabajaba como mesero, aportó los suficientes elementos para que la policía lo localizara y realizara su detención.
Hasta el momento tendrá que cumplir una sentencia de cinco años de prisión, la cual fue dictada en el año 2011; pero a ésta podría agregarse más tiempo tras las rejas, por los posibles nuevos cargos que le atribuyan.
Esto es una muestra más del poder que tienen las redes sociales, las cuales no sólo son aprovechadas por usuarios comunes, sino también por empresas, asociaciones, celebridades, personajes políticos y como en este caso, por las autoridades policíacas, las cuales usaron a Facebook como herramienta para localizar al traficante de drogas.