Hoy, los celulares dejaron de ser simples teléfonos móviles para convertirse en aparatos que traen consigo cientos de aplicaciones que nos hacen la vida más fácil. Son microcomputadoras con todas las funciones que podamos imaginar: GPS, reproductor de música, televisión, oficina móvil, juegos, etcétera.
De ahí que se han convertido en aparatos casi necesarios, que van desde los básicos hasta los lujosos. Se han vuelto delicados -muchos de ellos-, pero nadie se imaginaría que son hasta "peligrosos". Esto porque en ocasiones han causado heridas a sus dueños. El sitio pijamasurf.com te muestra algunos de estos accidentes.
Conato de incendio. El brasileño, Ayla Paulo Mota, dormía plácidamente cuando despertó por un intenso olor a humo; a continuación vio su querido objeto despidiendo chispas a escasos centímetros de su rostro, lanzando una humareda que termino por envolver su cuarto.
Vidrio en el ojo. En 2009 un adolescente francés sufrió lesiones en el ojo luego de que el iPhone de su novia explotara y un vidrio saltara a su rostro.
Vuelo amenazado. Un iPhone puso en alerta a las autoridades australianas luego de que comenzara a emitir una intensa luz roja y despedir una enorme cantidad de humo, causando el pánico de algunos pasajeros.
Quemaduras en la pierna. Un adolescente cargaba su iPhone dentro de su bolsillo y al caer un poco de agua sobre su pantalón, el teléfono sufrió un corto circuito que le provocó quemaduras en la pierna.
Insultos. Un niño británico de doce años denunció que
Siri, el asistente personal que estaba incluido en su iPhone 4, le dijo
que se "callara el hocico", luego de que el usuario le preguntara
cuántas personas había en el mundo. "Shut the fuck up you little...",
respondió el teléfono.
Explota celular. Un joven de Ghana fue herido cuando su teléfono movil explotó al momento de contestar una llamada, mientras el equipo se cargaba. El impacto lo dejó inconsciente en el piso y sus padres no tardaron en llevarlo al hospital, donde fue declarado muerto.
La explosión de su móvil lo deja sordo. Un joven sufrió un accidentes mientras hablaba por su Motorola Droid 2. Éste explotó y le causó severas heridas en el oído.
Celular y Gasolina. Un joven estadunidense sufrió algunas quemaduras después de que contestara su celular mientras cargaba gasolina.
Las primeras investigaciones muestran que la batería del teléfono explotó tras haber sido expuesta a altas temperaturas, aunque no se descartan problemas específicos del modelo como causa del accidente.