miércoles, agosto 01, 2012

El video que NUNCA debió existir

Albert Roundtree es un nuevo lanzamiento en la música, sólo que su canción y su video clip han desatado gran controversia, al grado de que el público desea que se proceda legalmente en contra de los padres.

Gran controversia provocó un reciente video musical en los Estados Unidos, pues se trata de una canción titulada Booty Pop, que es interpretada por Albert Roundtree Jr., un niño de tan sólo 6 años de edad, así lo indica el sitio huffingtonpost.com.

Si bien no tiene nada de extraño ver a niños artistas en el mundo del cine, la televisión y la música, pues incluso se han revelado impresionantes talentos infantiles en reality shows como America's got Talent, entre otros, la verdad es que el contenido visual y la connotación de las letras de esta canción son poco congruentes para la edad del pequeño Albert.

Este video subido a Youtube ha provocado la molestia de varias personas y medios de aquel país, al grado de que algunos piden acciones legales en contra de los padres del menor.  


El material fue puesto al público desde el pasado 2 de julio y fue retirado de dicho sitios de videos, sin embargo, se volvió a subir en poco tiempo al menos una docena de veces más.

El video clip de Booty Pop muestra a Albert con el atuendo que suele verse a los cantantes de rap y hip hop, en cambios tanto "formales" con corbata, como en traje de baño.

El escándalo radica en que el pequeño rapero baila con movimientos extraños que bien podrían resultar graciosos en un niño de su edad, pero son acompañados de mujeres adultas en bikini, quienes bailan cerca de él de forma sugestiva.
Una de las tomas más criticadas del video, es la que muestra de cerca la cara del menor y a sus dos costados están dos traseros en bikini bailando.

Si alguien pensaba que el director del video interpretó mal la letra de la canción, está totalmente equivocado, pues las frases son también muy explícitas hacia el trasero de las mujeres: "Puedo ser un superman, soy un hombre [...] puedo hacer explotar tu trasero".

Y fue justo el director, Tyler Council, quien declaró que los mismos padres le solicitaron que hiciera del pequeño Albert una estrella de rap. Al parecer, el videasta siguió la regla de que "el sexo vende", pero: ¿es válido aplicarlo a un menor de edad?

Son muchas las interrogantes que desató este video entre la población estadounidense, como: ¿Albert sabrá que cuando está disparando esa pistola de agua, los adultos están pensando que se trata de una metáfora de la eyaculación? Aquí les dejamos el video para que nos den su opinión.