martes, octubre 23, 2012

El estreno de "Homeland" enojó al Líbano

El gobierno quiere demandar a los creadores de la serie protagonizada por Claire Danes y Damian Lewis por retratar a Beirut como una ciudad caótica y peligrosa. Anoche se emitió por FX el primer capítulo de la segunda temporada.

El esperado primer capítulo de la segunda temporada de Homeland generó polémica. El gobierno del Líbano está analizando la posibilidad de demandar a sus creadores por la forma en que retrataron a su capital, como una ciudad caótica y peligrosa.

El primer capítulo, que se vio anoche por FX, la agente de la CIA, papel interpretado por Claire Danes, regresó a Beirut para entrevistarse con un informante donde se enfrentó a varios hombres que la perseguían por las calles de la capital libanesa.

HOMELAND Después de someterse a una terapia de electroshock, Danes vuelve a Beirut.

Según informó el sitio The Hollywood Reporter, aunque las escenas fueron filmadas en Israel, el ministro de Turismo del país, Fadi Abboud, rechazó la "imagen falsa" que la serie muestra de la zona Hamra, situada en el oeste de la capital libanesa y aseguró que su Gobierno está estudiando "escribir a los creadores y productores y exigirles una disculpa.

“Hago un llamamiento a todos los libaneses para que hagan lo que se necesita: escribir blogs, llamar a la BBC y la CNN para que tomen conciencia de que Beirut no es una ciudad de kalashnikov y guerra”, dijo el ministro

El titular de Turismo también pidió a los libaneses a que saquen fotografías de las calles reales de Beirut y las comparen con las imágenes quese mostraban en “Homeland”.

"Durante el episodio, el personaje de Claire Danes luce continuamente el hijab, cuando lo cierto es que en la parte de Beirut donde supuestamente se localiza la escena lo más normal es que las mujeres vistan pantalones ajustados”, añadió.

Las críticas del Gobierno libanés se producen en medio de un rebrote de violencia en Beirut. El viernes pasado un coche bomba mató a cuatro personas, entre ellas al jefe de Inteligencia libanesa, el general Wisam al Hassan.

Basada en el formato de la serie israelí Prisioners of War, la serie protagonizada por Danes y Damian Lewis sigue los pasos del militar estadounidense que regresa a su casa y es recibido por su país como un héroe de guerra, después de pasar los últimos ocho años confinado por el enemigo. Pero, la brillante, aunque volátil, agente de la CIA descree la historia, y piensa que Brody se pasó de bando y ahora trabaja para Al Qaeda