jueves, diciembre 27, 2012

Captan a un águila ´cazando´ a un bebé

El clip es un trabajo de estudiantes de una escuela de artes y diseño tridimensional de Canadá.

Decenas de personas alrededor del mundo quedaron asombradas con un video viral que está circulando por la red, en donde se retrata, perfectamente, que en ocasiones los seres humanos olvidamos que los animales que habitan a nuestro alrededor poseen instintos que no debemos perder de vista.

Ejemplo de ello es el momento que supuestamente captó con su video cámara un padre de familia, quien se encontraba con su esposa y su bebé pasando un rato ameno en un parque de Montreal, en Canadá, cuando de repente, se percató que sobre ellos volaba un águila real.

Estudiantes.info explica que este tipo de aves son muy poderosas, rápidas y poseen filo en sus talones, lo cual les ayuda para atrapar a otros pequeños animales, tales como conejos y ardillas; comen carroña y se sabe que pueden atacar y lastimar severamente a ciervos adultos.


En el video grabado por este hombre canadiense se puede observar cómo de forma repentina, el águila desciende y se acerca al bebé, el cual se encuentra sentado en el pasto, mientras su madre lo pierde de vista por unos segundos por estar arreglando cosas de su bolsa. El ave rapaz toma al pequeño con sus garras por la espalda y comienza a elevarse con su presa humana, publica tiempo.com.mx.

El hombre y la mujer corren detrás de ella, con el único objetivo de salvar al niño, quien a los pocos segundos, cayó al suelo, luego de que sus ropas se desgarraran. Aquella escena de no más de 30 segundos que parecía tener un final trágico quedó en un simple susto.


Este video se ha convertido en un clip viral, pues en una semana logró más de 18 millones de visitas en YouTube. Tantos ojos observándolo hicieron que muchas personas dudaran de su autenticidad y lanzaron en internet, a través de redes sociales, diversas preguntas e hipótesis respecto a si la grabación era real.

20minutos.es y huffingtonpost.es publicaron algunos de los detalles que evidenciaban un posible truco de programas de diseño y cámaras. Por ejemplo, que el evento ya resultaba bastante insólito, que había pequeños detalles visuales como sombras un tanto extrañas hasta algunos movimientos de las alas del águila que parecen poco naturales.

A pesar de estas especulaciones, varios habitantes de Montreal expresaron su temor de salir a las calles y pasear en parques públicos y ser atacados por este tipo de animales, creándose así cierta psicosis colectiva.


Ante este hecho, El Centro Nacional de Animación y Diseño de Canadá (NAD) confirmó que efectivamente, el video era falso y que se trataba de un trabajo realizado por tres de los alumnos de este plantel educativo.

El NAD, a través de un post publicado en su blog, publicó lo siguiente: "El NAD Centre asegura a los montrealeses que pueden estar tranquilos: no hay peligro de que los atrape un águila", pues se trata de una filmación casera realizada por Normand Archambault, Loïc Mireault and Félix Marquis-Poulin, estudiantes del taller de simulación y de animación 3D de esta institución, quienes invirtieron cerca de 400 horas para crear todo este montaje con la intención de que se viera real, sin jamás imaginarse en el fenómeno en el que su trabajo se convertiría.

No es la primera vez que estudiantes del NAD dan de que hablar. Precisamente, el año pasado, por estas fechas, un video de un pingüino escapando del zoológico se convirtió en la sensación, mismo que también es producto de la magia de los nuevos programas de diseño y de edición 3D, informa eticasegura.fnpi.org.