jueves, diciembre 27, 2012

¡Lo que está por venir! Predicciones para el 2013

Esto es lo que probablemente podrían cumplirse el próximo año, tanto en el ámbito mundial, económico, tecnológico e incluso, en el medio artístico.

El año 2012 está por concluir, lo que significa que una nueva aventura de vida nos espera. A todos nos gustaría tener una bola de cristal mágica con la cual, podamos saber qué es lo que nos deparará en los próximos 365 días que arribarán en unos cuantos días.

Los expertos en el arte de la predicción comienzan a analizar el provenir, es por ello que podemos escuchar ya de algunos vaticinios, tanto buenos como malos, que podrían cumplirse el próximo año.


1. Se nacionalizarán compañías de electrónica japonesas. Todo indica que Corea del Sur ha superado en la carrera tecnológica a Japón. En los últimos años, los surcoreanos crearon infraestructuras de alta tecnología y fueron los creadores de los sistemas y aparatos que han encantado al mundo, arrebatándole por completo un mercado que durante décadas fue exclusivo del país del "Sol Naciente".

Los conocedores del tema presagian que es muy probable que empresas altamente reconocidas como Sharp, Panasonic, Sony, entre otras, cuyas pérdidas en los últimos años han sido millonarias, serán nacionalizadas por el gobierno nipón; un proceso muy similar al que vivieron algunas industrias automotrices en Estados Unidos hace ya varios años.


2. Se devaluará el precio del oro. Hasta hace unas semanas, el precio del oro se estableció en mil 700 dólares por onza, algo que preocupa a los economistas, pues durante todo el año éste fue el más bajo, lo cual perjudica a todos los gobiernos que tienen sus reservas en dicho metal precioso.

Los que conocen de finanzas creen que el valor del oro continuará bajando el próximo año, a tal grado que la onza tendrá un valor de no más de mil 400 dólares. Esto se debe a que la economía estadounidense se ha ido recuperando más rápido de lo previsto y por la falta de recuperación de la demanda del metal en China y la India.


3. Viviremos una tormenta solar "catastrófica". Escencia21.wordpress.com publica que científicos de la NASA han advertido que el próximo año se presentará una tormenta solar sin precedente alguno.

Los investigadores indican que ocurrirá a finales del 2013 y será producto de una gran explosión de una tormenta espacial. Se especula que varios satélites artificiales podrían dejar de operar durante horas, que el sistema eléctrico también se suspenderá, podría haber accidentes aéreos y de tráfico, mientras que las comunicaciones se verían altamente afectadas, explica teinteresa.es.


4. Varios medios auguran un gran terremoto en Perú. Los conocedores del tema han dicho que la capital de este país sudamericano, al igual que otras pequeñas ciudades, podrían sufrir de las consecuencias de un fuerte sismo de más de ocho grados que podría ocurrir en el año que está por venir.

Larepublica.pe publica que este fuerte sismo derivaría de lo que llaman "Ciclo sísmico de liberación de energía", el cual sucede cada tres o cuatro décadas; es decir, se producirán terremotos de gran fuerza en sitios donde hace más de 30 y 40 años ocurrió uno similar. Además, se ha descubierto que una placa tectónica que cruza a Perú se encuentra totalmente rota.


5. 2013 será el año de Microsoft. Eso es lo que se dice en theinquirer.es, basándose en un estudio elaborado por Juniper Research, los cuales aseguran que Microsoft volverá a la élite del mundo tecnológico con el incremento en ventas de su tableta Surface, así como por el éxito que ha tenido el sistema operativo de Windows Phone.

Los lentes inteligentes que comenzarán a comercializarse el próximo año serán otro de sus puntos a favor, así como las experiencias de usuario multi pantalla que han prometido. Otra de las cosas que beneficiarán a Microsoft es la oferta a sus clientes de conectividad sin cortes, a través de sus dispositivos móviles.


6. El yen superará al dólar. La moneda japonesa es la que marcará la pauta en el mundo de la inversión, debido a que se posiciona como la más fuerte por la deflación. Los inversores recalarán en Japón y será ahí en donde irán a parar millones y millones de dólares que serán utilizados para diversas causas. Se calcula que el nivel de cambio será a 60 dólares.


7. La economía mexicana, por debajo de las expectativas de los ciudadanos. El proceso de recuperación de la economía nacional no se verá obstaculizado; sin embargo, quedará por debajo de lo que la población ha estado esperando en los últimos meses.

Esto se deberá prácticamente a que las instituciones financieras no están del todo fortalecidas, un problema que vienen arrastrando de tiempo atrás por la crisis económica global, lo cual crea desconfianza para que inversores de otros lados del mundo traigan su dinero a nuestro país.


8. Problemas para Justin Bieber. El año no pinta del todo bien para este joven cantante, quien verá cómo su carrera y negocios pasarán a segundo plano, debido a varios escándalos sentimentales que protagonizará.

Este año ya dio de qué hablar por su truene con Selena Gómez, mismo que parece haber sido superado, pues todo indica que nuevamente están juntos. Aunque se prevé que a mitad del 2013, Bieber vea afectada su imagen pública, por un escándalo en su vida personal, que pondría el riesgo su carrera artística, problema que finalmente superará.


9. Avances científicos. En este 2013, en el terreno en donde habrá más avances será en la genética, donde se prevé que por fin se finalice el "Estudio Krainer", con el cual, se comprobaría la existencia de una proteína que deriva de la mutación del gen PK-M, la que provoca un crecimiento altamente acelerado en las células cancerígenas.

Este hecho hace que este tipo de células sean mucho más resistentes al resto y por lo tanto, se vuelven difíciles de combatir. También se espera que este año se dé a conocer el descubrimiento de una molécula que anularía la creación de la proteína que provoca este cambio genético.


10. Una invasión extraterrestre. Misterioovni.com advierte que un grupo espiritual ufológico ha advertido que para este 2013 se espera que llegue a Estados Unidos una gran invasión extraterrestre, así como un gran terremoto, hechos que hundirían a la gran nación.

Se dice que uno de los miembros de esta secta ha escrito por "iluminación divina" esta profecía en uno de los rollos que rige los pasos de quienes están metidos en esta secta. La verdad es que suena un tanto inverosímil que esto pudiera llegar a ocurrir, así que no hay motivos para perder la calma.