El secretario de Estado de
Estados Unidos, John Kerry, y su par ruso, Serguéi Lavrov, abordan la
necesidad de encontrar una solución política a la crisis que vive Siria
en una reunión mantenida el martes en Moscú, la capital de Rusia.
Durante el encuentro, las dos partes acordaron celebrar a finales de mayo una conferencia sobre Siria basada en el desarrollo del Comunicado de Ginebra.
Según el canciller ruso, Washington y Moscú abogaron por utilizar todos los recursos existentes para hacer sentarse a la mesa del diálogo a las partes involucradas en el conflicto sirio.
Horas antes, Kerry se reunió, asimismo, con el presidente ruso, Vladimir Putin, en un intento por disminuir la brecha existente entre Washington y Moscú en cuanto a la crisis Siria. Kerry dijo en el Kremlin que Estados Unidos y Rusia «tienen intereses comunes muy importantes» en Siria, y que deberían mantener una «postura común» sobre el conflicto en el país árabe.
Washington y Moscú sostienen importantes discrepancias respecto a la crisis siria. Mientras que EE.UU. respalda abiertamente a los grupos terroristas que buscan derrocar al Gobierno del presidente de Siria, Bashar al-Asad, Rusia condena toda injerencia extranjera en ese país.
Este es el primer viaje de Kerry a Rusia tras asumir el cargo del secretario de estado de EE.UU. en febrero.
Después de su visita a Rusia, Kerry se desplazará hacia la capital de Italia, Roma, para dialogar con las autoridades italianas, israelíes y jordanas sobre las actuales vicisitudes del Oriente Medio.