sábado, junio 22, 2013

Uso excesivo de Facebook amenaza las relaciones de parejas

Los sociólogos de la Universidad de Missouri, en EE. UU., alertan de que usar demasiado las redes sociales, como Facebook, podría socavar seriamente las bases de la estructura familiar.

"Aunque Facebook es una manera para aprender acerca de alguien, el uso excesivo de Facebook puede ser perjudicial para las relaciones románticas", dijo Russell Clayton, uno de los investigadores.

Conforme al estudio, las personas que utilizan Facebook en exceso sufren más conflictos con sus parejas y estos pueden zanjarse con una separación o un divorcio.

Además, estar en Facebook le permite a las personas conectarse o re-conectarse con otras, lo cual puede conducir al engaño emocional y físico.

"Reducir a niveles moderados y saludables el uso de Facebook puede ayudar a reducir los conflictos, sobre todo para las nuevas parejas”, aconsejó Clayton.

Los investigadores de Missouri encuestaron a 205 usuarios de Facebook, con edades comprendidas entre los 18 y 82 años, a los cuales se les realizaron 16 preguntas en línea que examinaban los hábitos de uso de esa red social, la longitud de las relaciones y los desenlaces de estas.