jueves, julio 11, 2013

Ayuno en el embarazo no provoca parto prematuro

Nuevos estudios sobre el impacto del ayuno durante el embarazo revelan que la tarea de ayunar no provoca un parto prematuro.

Un grupo de investigadores libaneses sometió a varias pruebas a dos grupos de mujeres embarazadas para estudiar la posibilidad de nacimientos prematuros como consecuencia de ayunar durante el embarazo.

201 mujeres embarazadas ayunaron por completo un mes y otras 201 evitaron hacerlo, y según revela la investigación, no se observó ninguna diferencia en el tiempo que duró el parto entre estos dos grupos, publicó la revista internacional BJOG.

Sin embargo, el peso al nacer entre los bebés era diferente. El peso medio de los bebés con madres que ayunaron fue de 3 kilogramos, mientras que los bebés de las madres que continuaron con una alimentación normal pesaban 3 kilos 200 gramos.

La mejor recomendación es que las mujeres embarazadas interesadas en hacer el ayuno lo consulten con su médico.

El mes de Ramadán ha comenzado este miércoles en la mayoría de los países musulmanes. Los fieles evitan comer y beber desde la salida del sol hasta su puesta en una muestra de sacrificio que busca la purificación y la solidaridad hacia los más necesitados.