El resultado de los estudios de un grupo científico de la Escuela de Medicina de Harvard, Estados Unidos, ha sacado a luz que el consumo diario de cacao puede resultar en el aumento del flujo de sangre que llega al cerebro.
“Estamos aprendiendo más sobre el flujo sanguíneo en el cerebro y su efecto en las habilidades de pensamiento”, ha señalado la autora del estudio, Farzaneh A. Sorond, de la Escuela de Medicina de Harvard en Boston, y también, miembro de la Academia Americana de Neurología.
En este estudio, publicado en la edición digital de la revista ‘Neurology’, diferentes áreas del cerebro necesitan más energía para realizar sus tareas, y para ello necesitan un mayor flujo de sangre; “esta relación llamada acoplamiento neurovascular, puede desempeñar un papel importante en enfermedades como el Alzheimer”.
No obstante, se trata del primer paso dado respecto a este asunto, así que se necesita más investigación para probar un vínculo entre el cacao, los problemas de flujo de sanguíneo y el deterioro cognitivo.
