Según el estudio llevado a cabo por investigadores canadienses, la vacuna contra la gripe se asoció con una reducción incluso mayor en los problemas cardiacos si alguien ya los sufría en el momento de la vacunación.
"Se trata de otra prueba para convencer a los pacientes de vacunarse contra la gripe", apuntó el director del estudio, el Dr. Jacob Udell, cardiólogo y científico clínico del Hospital del Colegio de las Mujeres de la Universidad de Toronto.
Los resultados completos de las investigaciones se encuentran en la edición del 23 al 30 de octubre de la revista “Journal of the American Medical Association”.
Estudios previos revelaron un vínculo entre el virus de la influenza (el virus que provoca la gripe) y un mayor riesgo de eventos cardiacos. Contrariamente, las nuevas investigaciones sugieren una asociación entre dicha vacuna y un menor riesgo de problemas cardiacos.
No obstante, esos estudios no eran de gran alcance y su objetivo específico no se centró en el efecto de protección cardiaca de la vacuna contra la influenza.