miércoles, enero 22, 2014

China presenta su nuevo tanque, una amenaza al blindaje occidental

China ha presentado una nueva modificación de su principal carro de combate, clasificada como Tipo-99G, según informes de la televisión estatal china, y con capacidad para atravesar el blindaje de los modernos carros occidentales.

Los informes citados por el portal Army Recognition señalan que el tanque, también codificado como ZTZ99G, participó  en los ejercicios militares que se llevaron a cabo cerca de la frontera con Corea del Norte entre el 10 y el 17 de diciembre pasado.

Esta es la primera demostración oficial del tanque desde que se dio a conocer el proyecto en 2008.

Previamente la información sobre el tanque era clasificada y muchas de sus características no se han hecho públicas.

Se sabe que el tanque tiene un peso de 55 toneladas y su arma principal, un cañón de 125 milímetros, es capaz de penetrar el blindaje de tanques modernos como los M1 Abrams o el británico Challenger.

El cañón, dotado de cargador automático, es capaz de lanzar proyectiles guiados antitanque.

El vehículo blindado lleva una tripulación de tres personas: un comandante, un conductor y un artillero.



La Armada de Irán por primera vez pone rumbo al océano Atlántico


La Marina de Guerra de Irán por primera vez en su historia ha puesto rumbo al océano Atlántico. El grupo compuesto por un destructor y una nave de apoyo empleará tres meses para atravesar 25.000 de millas marítimas.

"La tarea del grupo es combatir la piratería y cumplir con varios ejercicios de entrenamiento durante el viaje", dijo el comandante de la Armada persa, el contraalmirante Habibollah Sayyari, durante la ceremonia de zarpe en el puerto de Bandar Abbás, en la costa sur iraní, en el golfo Pérsico.
La tarea del grupo es combatir la piratería y cumplir con varios ejercicios de entrenamiento durante el viaje  
Las naves de la República Islámica de Irán ya han realizado más de 30 salidas a distancias lejanas, pero es la primera vez que navegarán por las aguas internacionales del Atlántico.

En ocasiones anteriores, sus destinos fueron la costa oriental de África y el golfo de Adén, donde los piratas son muy activos.

Según Teherán, la nueva misión está destinada a declarar ante otros países sus intenciones de paz y de amistad, pero al mismo tiempo mostrar su poderío militar.