jueves, mayo 15, 2014

Relación entre fútbol y la estructura de cerebro

Existe una relación directa entre la estructura del cerebro y el fútbol, indican los recientes estudios sobre las imágenes de esta parte del cuerpo humano.

Este resultado fue publicado después de que los investigadores, examinaran y compararan la estructura de los cerebros de los jugadores de una universidad y los estudiantes que no jugaban.

De acuerdo con el resultado del estudio, los jugadores de fútbol cuentan con un hipocampo mucho más pequeño que las personas que no juegan fútbol.

Los investigadores enfatizaron que no existe diferencia alguna, sobre el comportamiento de los jugadores y no jugadores, empero aseveraron que las personas que tienen un hipocampo pequeño podrán sufrir de depresión, esquizofrenia y encefalopatía traumática crónica.

El responsable de hacer el estudio, Patrick Bellgowan, al referirse a las enfermedades de los jugadores jubilados, puso en relieve que existe la posibilidad de que estos padecimientos estén vinculados con el tamaño del hipocampo.

Por el momento no se sabe la relación de hipocampo y las enfermedades existentes entre los jugadores de fútbol, apuntaron los científicos.

El hipocampo es una de las principales estructuras del cerebro humano. En la enfermedad de Alzheimer el hipocampo es una de las primeras regiones del cerebro en sufrir daño. Los síntomas principales son los problemas de memoria y desorientación.