jueves, enero 10, 2013

Presentan Liquipel, una tecnología que convierte a los teléfonos y tabletas a prueba de agua

Este producto consiste en un vapor que puede cubrir los dispositivos y protegerlos de los líquidos sin modificar su tacto ni su apariencia, resistiendo hasta 30 minutos en una profundidad de un metro bajo el agua.

Cuando vimos Liquipel por primera vez nos preguntamos cuántos equipos mueren a causa del agua cada día. Al parecer aquello era algo común para los usuarios ya que el stand de esta compañía estaba lleno de gente. ¿La razón? La empresa ha inventado una tecnología capaz de cubrir cualquier tipo de aparato tecnológico con una fina capa de material que no se siente al tacto y repele cualquier tipo de líquido.

Agua, jarabe, kétchup y otras sustancias eran parte de las pruebas en vivo de la compañía. Todos, sin excepción eran resistido por los diferentes equipos de la demostración que iban desde tabletas hasta teléfonos de diferentes compañías. Una de las muestras incluso mostraba un papel con esta tecnología, que se sumergía en el agua y no captaba ni una gota, no se mojaba, incluso si le caían líquidos encima.


Esta tecnología funciona a través de un vapor que cubre totalmente los equipos electrónicos y que no provocan cambios visibles al tacto de los productos. Esta es la segunda versión de la compañía, mejorada en cuanto la presentada en CES 2012, y permite que los equipos literalmente puedan ser lanzados al agua incluso a una profundidad de un metro por alrededor de 30 minutos.

La venta de este producto comenzará para el público general en febrero a través de tiendas a lo largo de Estados Unidos. Los usuarios podrán llevar sus dispositivos hasta estos lugares para ser cubiertos con este vapor sin temor alguno. La compañía tiene tal seguridad en su producto, que incluso han declarado que si este no funciona ellos se harán responsables de las pérdidas de dispositivos.

Además, la empresa cuenta con una máquina portable llamada "Liquipod" para crear gadgets a prueba de agua en diferentes lugares, pero no tiene fecha de lanzamiento para el público general hasta el momento.