viernes, marzo 22, 2013

NEC presentó su visión del futuro en la Aldea Digital

Las redes sociales serán la constante, y aunque las personas deseen más bienes materiales regresarán a la espiritualidad.

NEC de México estuvo presente en la Aldea Digital que organiza Telcel en la Ciudad de México, para presentar su conferencia "Tecvolution", la cual tuvo como objetivo mostrar a los asistentes la manera en que ha evolucionado la tecnología, y más interesante aún, cómo será el futuro de ésta.

Andrés García, Gerente Senior de Estrategia y Marketing de NEC de México fue quien expuso ante cerca de 200 personas de diferentes edades y géneros, cómo la tecnología será una paradoja en el futuro.


García señaló que la tecnología avanza a grandes pasos y es una excelente manera para abrir las puertas a usuarios y compañías.

Por ejemplo, lo que ocurrió con la empresa de bebidas Red Bull y el salto que organizó en enero pasado y donde Felix Baumgartner se arrojó desde la estratosfera hacia la Tierra.
"Fue un evento valioso para Red Bull no sólo por los  récords o el lanzamiento, sino por las patentes tecnológicas que consiguieron a partir del salto", expuso el ejecutivo.

La audiencia, quien se mostró interesadas en sus palabras escuchó el futuro que les espera  a las personas en el terreno tecnológico.

Mundo Paradójico
García aseguró que la relación personas-tecnología será una paradoja y lo explicó en estos puntos:
 
Mundo digital analógico. Aunque el futuro de la tecnología será cada vez más virtual, existirá un reto para lograr que los usuarios integren su mundo físico en las opciones tecnológicas que habrá.
 
Futuro social-personal. El futuro virtual será completamente social, especialmente por estar ligado a las redes sociales, pero sin perder esa individualidad.
 
Tradición- Innovación. Está ligado a la relación cerebro-computadoras: este órgano será utilizado cada vez más para crear y resolver problemas que para recordar, de eso se encargarán los equipos tecnológicos.
 
Materialismo vs espiritualismo. Aunque las personas seguirán inclinadas a adquirir más bienes materiales tecnológicos, también buscarán o regresarán a la espiritualidad; "sin el espiritualismo se pierde el desarrollo tecnológico", declaró el ejecutivo.
 
Empleo y "emprendedurismo".  En el ámbito laboral, la constante será que las empresas dejen de contratar empleados para operar mediante relaciones con terceros "el mundo del empleo se acabó" aseguró García.
 
Otras sorpresas
El directivo de NEC de México, también expuso algunos de los proyectos que más impresionantes que podríamos ver en el futuro:
  • Inteligencia artificial
  • Videojuegos vistos como negocio
  • Paredes touch screen (en vez de paredes tradicionales)
  • Combinación de robótica y biología
  • Robots más humanos
  • Era del súper cómputo
 

NEC, por supuesto, también está ligado a estos desarrollos, además de presentar teléfonos inteligentes y tener participación en los eventos mundiales más importantes.

Uno de ellos es el desarrollo de modelos de comportamiento, con los cuales se puede pronosticar los hábitos de consumo de las personas y que serán muy útiles en el área de negocios, aseveró García.