Usando sensores y cámaras, los equipos de Tango pueden medir el interior de una casa o crear mapas que podrían ayudar a personas ciegas a moverse dentro de ella.
El "Grupo de Proyectos y Tecnologías Avanzadas" de Google, una de las divisiones que surgió en Motorola pero no fue vendida en la transacción con Lenovo, mostró su primer producto físico, un dispositivo que permitirá crear mapas de interiores de casa y que fue bautizado como "Project Tango".
El teléfono, que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, incluye una serie de sensores de profundidad y cámaras que le permiten medir y analizar el ambiente que lo rodea sólo con el movimiento del usuario que lo lleva en el bolsillo.
La tecnología abre una serie de puertas como la posibilidad de medir el interior de una pieza de forma automática, contando con esa información al momento de comprar un mueble. También ayudaría a mejorar la movilidad de una persona con discapacidad al entregarle un mapa detallado de una locación.
El proyecto está en desarrollo desde hace un año y es liderado por Johnny Lee, un ex empleado de Microsoft. Junto al anuncio del proyecto se reveló que la compañía está fabricando 200 teléfonos para ser entregados a desarrolladores interesados en crear aplicaciones que saquen provecho de los sensores con los que cuenta.
Los interesados deben inscribirse pronto, ya que Google espera que todos los equipos sean entregados antes del 14 de marzo. Más allá de ese hito, se desconoce una fecha para una posible salida al mercado general.
El "Grupo de Proyectos y Tecnologías Avanzadas" de Google surgió el año pasado, como una de las áreas de investigación y desarrollo dentro de Motorola, luego de ser comprada por Google. En enero, cuando se anunció la venta de Motorola a Lenovo, se indicó que la división sería absorbida por el grupo que trabaja en Android, manteniendo su equipo. La división también está trabajando en "Project Ara", buscando crear un modelo de un teléfono modular, basado en "bloques".