Los creadores de este sistema revolucionario, el doctor Eran Elhaik y la doctora Tatiana Tatarinova, afirman que han logrado un camino para distinguir donde se ha formado el ADN de un ser humano hace más de 1000 años.
"Lo que hemos descubierto aquí en la Universidad de Sheffield es una manera, no de encontrar dónde se nació, sino dónde se formó su ADN hasta hace 1000 años, siguiendo estos procesos de mezcla. Lo que es notable es que podemos hacer esto con tanta precisión que podemos localizar el pueblo de dónde son sus antepasados y vivieron cientos y cientos de años atrás", declara Elhaik.
Según el informe de la revista 'Nature Communications', el resultado de las pruebas realizadas sobre 10 aldeas en Cardeña y 20 islas de Oceanía, muestra que este proyecto ha tenido un éxito superior al 90 por ciento.
"Para ayudar a la gente a encontrar sus raíces, he desarrollado un sitio web
Anteriormente, los científicos solo podían distinguir el lugar de origen del ADN, pero cuando ocurría una mezcla genética entre seres humanos de diferentes países se hacía difícil la identificación.