miércoles, mayo 07, 2014

Una nueva patente revela detalles sobre un posible smartwatch futuro de Microsoft

Hace tiempo que no oímos hablar de él pero Microsoft no parece haberse apeado de la carrera por desarrollar el reloj del futuro. Una nueva solicitud de patente de Microsoft publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha revelado alguna de las ideas que podrían estar barajando en Redmond sobre su propio smartwatch.

Según la documentación de la patente el posible "wearable" de Microsoft consistiría en un pequeño dispositivo que podría ser incrustado dentro de una correa, convirtiéndolo en una especie de reloj inteligente. El dispositivo contaría con sensores, algunos de ellos capaces de medir diferentes parámetros biométricos, que utilizaría para recoger información de las actividades del usuario.

La información sería mostrada en su pantalla táctil en forma de iconos y texto. En las imágenes de la patente se puede apreciar lo que parece una muestra de una aplicación de ejercicios con opciones para consultar la distancia recorrida, el ritmo cardíaco y las calorías quemadas. Pero las posibles aplicaciones son múltiples, incluyendo reproductor de música, alarmas o mensajería.

Patente de Microsoft sobre un smartwatch dock

En la documentación de la patente también se aprecia un dock o soporte en el que colocar el smartwatch, con o sin correa. Dicho dock actuaría como base de carga e incluiría la conexión necesaria para conectarlo a un ordenador u otro dispositivo.